Bienvenidos a nuestro restaurante en Recoleta

AIRES CRIOLLOS PARRILLA RESTAURANTE

Con la experiencia de crear la mejor parrilla porteña en el corazón de Barrio Norte, Aires Criollos nos invita a disfrutar de la excelencia de las carnes argentinas a la parrilla, en un ambiente que recrea lo mejor de nuestra tradición y brinda la más personalizada atención.

En una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ofrece a los amantes de la buena cocina una oferta gastronómica donde abundan los cortes y los platos más tradicionales de la cocina criolla, además de una selección de riquísimas pastas caseras, en un espacio decorado con objetos típicos de riguroso estilo autóctono.

parrilla

Para vivir la experiencia del campo en la ciudad, acompañado por los buenos vinos del país, durante todo el día, pues la parrilla permanece abierta en horario corrido.

NUESTRO ESPACIO

CARNES

La calidad de nuestros cortes de carne así como el manejo de los fuegos y las brasas a cargo de maestros parrilleros garantizan el punto exacto de cada corte que se sirve en Aires… Donde todos los cuidados aseguran la perfección de nuestro plato nacional. Variedad de achuras crocantes, llegan a la mesa en planchas bien calientes, así como los mejores cortes de carne argentinos: el bife de chorizo, de lomo o cuadril, nuestra especialidad. También hay entraña, asado y brochettes, acompañados con un buen Malbec, son un éxito. Para un público exigente que busca redescubrir los platos tradicionales de nuestra tierra.

PASTAS

Una selección de pastas caseras, amasadas con amor, lisas y al huevo, rellenas y con variedad de salsas clásicas y elaboradas, son la alternativa que propone a la carta de las carnes. Sorrentinos de la mejor muzzarella con jamón, ravioles de espinaca y de pavita, fetuccini y spaghetti con perfume de oliva. Se sirven, a elección, con crema, tomates secos, ajo para los amantes de los sabores intensos, panceta, hongos, y siempre con el más rico pan!

OTROS PLATOS

De la cocina provienen también las exquisitas empanadas cortadas a cuchillo para comenzar. Pescados grillados como el salmón rosado, trucha, ensaladas gourmet, platos típicos de la cocina porteña como el lomo al pimienta, platos a base de pollo completan una gastronomía moderna criolla e internacional.

POSTRES

Los típicos postres de la gastronomía local son el cierre perfecto de una carta con sello porteño: dentro de nuestros emblemas figuran el flan casero o budín de pan con crema o dulce de leche, el queso y dulce, los panqueques y helados con frutas frescas, todos de impecable presentación. Y para los amantes del chocolate, un volcán de sabor único. Crocante por fuera con una suave salsa de cacao tibio… final perfecto!

LA PARRILLA

La parrilla es una de las máximas expresiones del “Ser Nacional” argentino, en el imaginario popular. Y es, además, una de las cosas que más nos representan en el mundo, junto con el futbol y el tango.

El arte de la buena parrilla comienza en los fuegos, en la elección de un buen carbón o leña: que no solo determinan el sabor y los aromas, sino también la duración del calor. Dominar y respetar la temperatura de cocción de cada corte, no adobar las carnes antes de asar, no moverlas de un lado a otro de la parrilla, y por supuesto, seleccionar los cortes de los mejores novillos criados en las pasturas de nuestra Pampa.

Pero, sobre todo, el secreto de un buen asado es contar siempre con un buen parrillero, con humor y amigos para compartir: porque es en el encuentro en torno a una parrilla donde la Argentina encuentra su verdadera identidad y tradición.

LAS CEPAS

Noveno productor y quinto exportador de vino en el mundo, la Argentina presenta una rica tradición cultural vitivinícola. Nuestras marcas son reconocidas en el mundo, por su calidad y variedad, que van desde el Malbec, cepa emblema de nuestro país, al Torrontés.

El Bonarda, el Cabernet Sauvignon y Franc, así como el Merlot, una de las cepas más cultivadas en nuestro territorio, se encuentran entre las cepas tintas. También, las blancas, como el Sauvignon y el Semillón, Syrah, Torrontés y Tempranillo, cada una resulta la combinación perfecta para acompañar carnes, achuras y platos típicos de nuestra cocina criolla, en un maridaje único que potencia los sabores.